INFORMACIÓN NORMALIZADA EUROPEA SOBRE EL CRÉDITO AL CONSUMO
1. Identidad y detalles de contacto del prestamista y/o del intermediario
Prestamista Dirección Número de teléfono Correo electrónico Dirección de página web |
WENANCE LENDING DE ESPAÑA, S.A. (28002) Madrid (España), Calle Príncipe de Vergara 112, Cuarta Planta Teléfono: 911436390 |
2. Descripción de las características principales del producto de crédito
Tipo de crédito |
Crédito al consumo |
Importe total del crédito |
Importe según evaluación de solvencia (importe máximo 2000 €) |
Condiciones que rigen la disposición de fondos. |
El otorgamiento del crédito se encuentra sujeto a evaluación de solvencia. Una vez aprobada la solicitud de crédito, el importe total será abonado a través de los medios de pago disponibles. |
Duración del contrato de crédito |
Duración determinada según las Condiciones Particulares del contrato (límite mínimo de financiación: 3 meses – límite máximo: 48 meses) |
Los plazos y, en su caso, el orden en que se realizarán los pagos a plazos. |
Deberá usted pagar lo siguiente: el pago de las cuotas será mensual y el importe quedará determinado según el cuadro de amortización. La primera cuota vencerá entre el último día hábil del mes y el quinto día hábil del mes inmediatamente posterior al de la concesión del crédito, siempre que esto se produzca antes del día 20 del mes; si fuera otorgado después del día 21 del mes, en este caso, el vencimiento de la primera cuota pasaría al mes siguiente al inmediatamente posterior. |
Importe total que deberá usted pagar Es decir, el importe del capital prestado más los intereses y posibles gastos relacionados con su crédito. |
El importe queda determinado en el cuadro de amortización y comprende: el importe del capital prestado, más los intereses y/o comisiones y gastos. |
Los reembolsos no suponen la inmediata amortización del capital. |
Los pagos efectuados por el cliente se imputarán, en primer lugar, a los intereses devengados, en segundo lugar, al principal del préstamo, y por último a penalizaciones. El reembolso anticipado se imputará, a elección del cliente, a la reducción de cuota o al plazo de amortización. Si el cliente no optase expresamente, se aplicará a reducir el plazo de amortización. |
3. Costes del crédito
4. Otros aspectos jurídicos importantes
Usted tiene derecho a desistir del contrato de crédito en el plazo de 14 días naturales |
Sí. Ver las condiciones de desistimiento en el Apartado 5 |
Reembolso anticipado Usted tiene derecho a reembolsar anticipada-mente el crédito total o parcialmente en cualquier momento |
Sí |
El prestamista tiene derecho a compensación en caso de reembolso anticipado |
En caso de reembolso anticipado del crédito, el Prestamista tendrá derecho a una compensación que no podrá ser superior al 1% del importe del crédito reembolsado anticipadamente si el periodo restante entre el reembolso anticipado y la terminación acordada del Contrato es superior a un año. Si el periodo no supera un año, la compensación no podrá ser superior al 0,5% del importe del crédito reembolsado anticipadamente. |
Consulta de una base de datos. El prestamista tiene que informarle de inmediato y sin cargo del resultado de una consulta de una base de datos si se rechaza la solicitud de crédito sobre la base de una consulta de ese tipo. Esto no se aplica si la difusión de esa información está prohibida por una ley o por el Derecho de la Unión Europea o es contraria a los objetivos de orden público o de la seguridad pública.
Derecho a un proyecto del contrato de crédito. Usted tiene derecho, previa petición, a obtener de forma gratuita una copia del proyecto de contrato de crédito. Esta disposición no se aplicará si en el momento de la solicitud el prestamista no está dispuesto a celebrar con usted el contrato de crédito.
Período durante el cual el prestamista está vinculado por la información precontractual |
La información tendrá una validez de catorce (14) días naturales desde su entrega, siempre que la situación de solvencia del cliente no varíe durante este período. Transcurrido este plazo, las condiciones podrán variar. |
5. Información adicional en caso de comercialización a distancia de servicios financieros.
a) Relativa al Prestamista |
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Registro |
WENANCE LENDING DE ESPAÑA S.A., Registro Mercantil de Madrid, Tomo 38961, Folio 35, Hoja M-692347, 6, N.I.F. A67194746 |
b) Relativa al contrato de crédito |
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Ejercicio del derecho de desistimiento |
El cliente dispondrá de un plazo de catorce (14) días naturales para desistir del Contrato desde la fecha de su suscripción, o bien, si fuera posterior, desde la fecha en que recibiera las condiciones contractuales. Deberá remitir al Prestamista una notificación por escrito informando que desiste de la financiación e incluyendo nombre completo y DNI/NIE del Cliente, lugar y fecha de solicitud y firma del Cliente. La notificación deberá enviarse por:
En el caso de que el cliente desista de la financiación, deberá pagar al Prestamista el capital y el interés acumulado sobre dicho capital entre la fecha de disposición del crédito y la fecha de reembolso del capital, sin ningún retraso indebido y a más tardar a los treinta (30) días naturales de haber enviado la notificación de desistimiento al Prestamista. |
La legislación que el prestamista acepta como base para el establecimiento de relaciones con usted antes de la celebración del contrato de crédito. |
Ley Española. |
Cláusula sobre la legislación aplicable que rige en relación con el contrato de crédito y/o tribunal competente. |
El Contrato se regirá por lo dispuesto en la legislación española. Para todos los efectos derivados del Contrato el tribunal competente será el correspondiente a la ciudad del domicilio del cliente. |
Régimen lingüístico |
La información y los términos contractuales se facilitarán en español o en otra lengua cooficial de España previa solicitud del cliente y siempre y cuando así lo previera la normativa autonómica de aplicación. Con su consentimiento, durante la duración del contrato de crédito nos comunicaremos con usted en español. |
c) Relativa al recurso |
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Existencia y acceso a los procedimientos extrajudiciales de reclamación y recurso |
En caso de reclamación, el cliente puede dirigirse a Wenance por correo postal a Calle Príncipe de Vergara 112, Cuarta Planta, Madrid (CP 28002) mediante correo electrónico a la dirección: info@welp.es |
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